viernes, 1 de enero de 2016


Oscar de votación comenzó el miércoles, dando a los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias hasta el 8 de enero para presentar sus votos para los premios de este año. Nos damos cuenta de que necesitan un poco de ayuda para decidir qué queridos deben hacer la lista restringida cuando nominaciones se anunciarán el 14 de enero con las campañas de estudios 'de entrar en la recta final, los gurús de la película del Huffington Post, Mateo Jacobs y Joe Satran, tienen algunas sugerencias para ayudar a la Academia tomar las decisiones difíciles. En un derbi como Oscar como éste, de composición abierta, cualquier cosa puede pasar. Aquí hay dos puntos de vista sobre lo que debería.


MEJOR FOTO



Joe:


"Puente de los espías"
"Buenas noches, mamá"
"Ex Machina"
"El odioso ocho"
"Alegría"
"Mad Max: Fury Road"
"El marciano"
"Cuarto"
"Destacar"
"Star Wars: The Force despierta"


Usted no quiere ser el protagonista de muchas de estas películas. La mayoría de ellos sufrieron enormemente. (Y yo ni siquiera incluyen "The Revenant", quizás el más brutal de todos ellos!) Pero el cine hábil que entró en ellos - y realmente era muy hábil - transformé su miseria en mi deleite.


Mate:


"The Big Short"
"Brooklyn"
"Villancico"
"Inside Out"
"Mad Max: Fury Road"
"El marciano"
"Cuarto"
"Destacar"
"Mandarina"


Es difícil saber dónde parar cuando esta categoría puede incluir en cualquier lugar de cinco a 10 títulos. Mi lista de nueve años apenas pierde "Star Wars: The Force despierta," pero no voy a estar loco si la Academia se lo toma con BB-8 como el resto de la galaxia.



MEJOR DIRECTOR



Joe:


Alex Garland, "Ex Machina"
Todd Haynes, "Carol"
George Miller, "Mad Max: Fury Road"
David O. Russell, "Alegría"
Ridley Scott, "El marciano"


No me gustó "Carol" tanto como todo el mundo lo hizo - me pareció helada, incluso, a veces, inerte - pero tengo que admitir que fue una de las más bellas películas, bien actuada del año . Aún así, espero que el premio es para Miller.


Mate:


Lenny Abrahamson, "Sala"
Sean Baker, "Mandarina"
Todd Haynes, "Carol"
George Miller, "Mad Max: Fury Road"
Ridley Scott, "El marciano"


Es difícil sopesar la sutileza de "Carol" en contra de la grandeza de, por ejemplo, "Mad Max: Fury Road", pero cada uno de estos cinco directores nos dio lo mismo: estudios de personajes íntimos envueltos en el cine llamativo pero sin esfuerzo. Por mucho que me encantaría incluir a una mujer en esta lista (Marielle Heller sería mi primera opción, por "El Diario de una adolescente"), es culpa de Hollywood que las cosechas eran tan escasas.


Vea nuestra cobertura completa del mejor director raza.



MEJOR ACTRIZ



Joe:


Cate Blanchett, "Carol"
Brie Larson, "Sala"
Jennifer Lawrence, "Alegría"
Daisy Ridley, "Star Wars: The Force despierta"
Charlize Theron, "Mad Max: Fury Road"


Estoy obsesionada, en esta categoría, con Jennifer Lawrence, Charlize Theron y Daisy Ridley: Trajeron una fuerza y ​​ferocidad a sus papeles que les hizo en iconos verdaderos. Pero Lawrence y Theron tienen ambos ganaron antes y Ridley ni siquiera ha estado en la conversación. Brie Larson, por su parte, era increíble, así que no tengo ningún problema con ella como el favorito.


Mate:


Cate Blanchett, "Verdad"
Brie Larson, "Sala"
Saoirse Ronan, "Brooklyn"
Charlotte Rampling, "45 Años"
Lily Tomlin, "la abuela"


"Carol" será justamente considerado como la definición de la película de Cate Blanchett de 2015, pero yo pensaba que ella presentó el trabajo más fuerte en el injustamente vilipendiado "Verdad." (Ella también era genial en "Cenicienta", por cierto.) Sin embargo, este es el premio de Brie Larson, y el resto de nosotros son sólo Imperator Furiosa redondeando una fanega de señoras que definieron el año en el cine. Otros incluyen Teyonah París ("Chi-Raq"), Bel Powley ("El diario de una adolescente"), Melissa McCarthy ("Spy") y, por supuesto, Charlize Theron ("Mad Max: Fury Road").


Vea nuestra cobertura completa de la mejor carrera Actriz.



MEJOR ACTOR



Joe:


Matt Damon, "El marciano"
Paul Dano, "Amor y Misericordia"
Leonardo DiCaprio, "The Revenant"
Tom Hanks, "Puente de los espías"
Samuel L. Jackson, "El odioso Ocho"


No estoy loco por alguna de estas actuaciones - excepto Paul Dano de. Su opinión sobre el joven Brian Wilson era tan extraña que ver las 1960 partes de "Amor y Misericordia" se sentía como viajar en el tiempo. Está siendo una campaña como actor de reparto, mientras que su compañero de reparto John Cusack está en la pelea por el plomo, pero creo que eso es un error. Espero que la Academia está de acuerdo.


Mate:


Christopher Abbott, "James White"
Matt Damon, "El marciano"
Paul Dano, "Amor y Misericordia"
Andrew Garfield, "99 viviendas"
Michael B. Jordan, "Credo"


Imagine un calendario donde protagonistas masculinos no podían sostener una vela a las estrellas femeninas del año. Ese fue el año 2015. La mayor parte de la lista A los jugadores Oscar - Leonardo DiCaprio ("The Revenant"), Johnny Depp ("Misa Negro"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl"), Will Smith ("conmoción cerebral") - - convertido en un trabajo que se sentían removido y performativa. Te echo Joe diciendo que Paul Dano, en uno de los mejores logros de pantalla del año, debe ser el candidato principal a batir.


Vea nuestra cobertura completa de la mejor carrera Actor.



MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE



Joe:


Joan Allen, "Sala"
Jennifer Jason Leigh, "El odioso Ocho"
Rooney Mara, "Carol"
Kristen Stewart, "Nubes de Sils Maria"
Alicia Vikander, "Ex Machina"


Supongo que es una conclusión inevitable de que chica de la portada de Vogue Alicia Vikander será nominado por "The Danish Girl", pero yo prefiero a ella en "Ex Machina". Ella capturó el poder misterioso y seductor de la inteligencia artificial, así como cualquier actor lo ha logrado.


Mate:


Jennifer Jason Leigh, "El odioso Ocho"
Rooney Mara, "Carol"
Cynthia Nixon, "James White"
Kristen Stewart, "Nubes de Sils Maria"
Kristen Wiig, "El Diario de una adolescente"


Esta categoría se carga, y es una pena omitir Alicia Vikander ("The Danish Girl"), Elizabeth Banks ("Amor y Misericordia"), Tessa Thompson ("Credo"), Mya Taylor ("Mandarina") y una serie de otros. Pero el hardware de apoyo y actriz comienza y termina con Rooney Mara, incluso si ella es sin duda un co-protagonista en "Carol".


Vea nueVea nuestra cobertura completa de la mejor carrera actor de reparto.



MEJOR GUIÓN ORIGINAL



Joe:


Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley, "Inside Out"
Alex Garland, "Ex Machina"
Tom McCarthy y Josh Singer, "Spotlight"
David O. Russell, "Alegría"
Quentin Tarantino, "El odioso Ocho"


Creo que todo el mundo está equivocado acerca de la "alegría". La gente dice que su trama era confuso, extraño e inverosímil -, pero mi opinión es que David O. Russell estaba jugando intencionadamente con nuestras expectativas sobre cómo debe funcionar una parcela. De hecho, creo que toda la película fue un brillante comentario sobre el arte de la escritura de guiones. No hay suficiente espacio para explicar por qué aquí, pero podría revisar el tema en un ensayo breve.


Mate:


Sean Baker y Chris Bergoch, "Mandarina"
Patrick Brice, "La Noche"
Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley, "Inside Out"
Alex Garland, "Ex Machina"
Tom McCarthy y Josh Singer, "Spotlight"


"Spotlight" logra tanto con tan pocas florituras, pero sostienen que "La Noche" es la escritura de comedia más subestimada del año. En cualquier caso, esta victoria pertenece a los escribas "Inside Out". Imagínese conceptualizar algo medio como reveladora y original como que Pixar joya.



Mejor guión adaptado



Joe:


JJ Abrams y Lawrence Kasdan, "Star Wars: The Force despierta"
Emma Donoghue, "Sala"
Drew Goddard, "El marciano"
Nick Hornby, "Brooklyn"
Adam McKay y Charles Randolph, "The Big Short"


En un principio me pareció extraño que "La Fuerza despierta" competía en esta categoría, pero luego vi el genio de ella: Si se piensa en ello como una adaptación de "Una Nueva Esperanza", que es un guión casi perfecto.


Mate:


Drew Goddard, "El marciano"
Marielle Heller, "El Diario de una adolescente"
Nick Hornby, "Brooklyn"
Adam McKay y Charles Randolph, "The Big Short"
Phyllis Nagy, "Carol"


Cada una de estas películas se enfrentaron a retos en su material de origen, ya sea demasiado esotérico ("The Big Short", "El marciano") o demasiado íntimo ("Carol", el también merece "Room" y "45 años"). Todos ellos han vencido, pero que era Nick Hornby que escribió la adaptación más elegante del año: "Brooklyn" es la narración cinematográfica en su más suave.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario