Las secuelas de "The Dark Side", de Al Jazeera nuevo documental sobre el consumo de drogas en el deporte, se ha centrado hasta ahora en Denver Broncos Peyton Manning, después de que Texas farmacéutico Charlie Sly afirmó en la película que una clínica de Indiana envió la hormona de crecimiento humano a la esposa de Manning .
Escuche Huffington Post periodista deportivo Travis Waldron y el veterano de la NFL Donte Stallworth discutir el documental de Al Jazeera productor Sr. Jeremy joven en el episodio de esta semana de "La Segunda Mitad" podcast.
Manning ha negado las acusaciones, y Sly, principal fuente de Al Jazeera, ha retractado ya su historia. Pero más allá de la imagen poco clara que rodea Manning, "el lado oscuro" apunta a por lo menos tres más amplio problemas con la forma en que las ligas deportivas profesionales se acercan a las drogas para mejorar el rendimiento.
1. La facilidad con que operativo encubierto de Al Jazeera obtuvo PED.
En el documental, el ex vallista británico Liam Collins se hace pasar por un atleta en busca de medicamentos para ayudarle a calificar para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
Collins es capaz de conectar con los médicos y los farmacéuticos dispuestos a proporcionar los PED, por primera vez en las Bahamas y luego en Canadá. Finalmente, termina trabajando con Chad Robertson, un farmacéutico, y Brandon Spletzer, médico naturópata, que el diseño de un régimen de medicamentos que requiere hasta 10 inyecciones por día, e incluye algunos medicamentos etiquetados como "no para el consumo humano."
Más tarde, Collins conecta con Sly, que predica el valor de las drogas como Delta-2, un medicamento esteroide como la que afirma que él ha dado una larga lista de jugadores de la NFL y la MLB para mejorar su rendimiento.
Según Al Jazeera, Sly ofrecido Collins una inyección instantánea, y los tres hombres trabajaron juntos para proporcionarle medicamentos surtidos que la red ahora dice que ha guardado para la evidencia.
No es ninguna sorpresa que los jugadores tienen acceso a los PED, pero el hecho de que Collins obtiene tantos con tanta facilidad demuestra que los atletas que buscan obtener estos medicamentos no tendrán muchos problemas.
2. jacta de los médicos que los exámenes no pueden detectar sus medicamentos.
Reclamaciones Sly en el documental que él ayudó a impulsar el desempeño del ex ala cerrada Dustin Keller NFL durante el tiempo del atleta en la Universidad de Purdue, utilizando una combinación de testosterona y otros PED. Pero las pruebas de drogas de la NFL eran más estrictas que la NCAA, Sly dice, por lo que Keller necesitaban cambiar su régimen antes de la NFL Scouting Combine y Draft de la NFL. Ahí es donde Delta-2 viene en.
"Nosotros sólo utilizamos Delta-2, ya que no era detectable", dice Sly, quien también dijo a Al Jazeera que él entrenó atletas sobre cómo evitar dar positivo.
Sly no es el único que se jacta de ser más inteligente que las pruebas de drogas. Robertson, el farmacéutico con sede en Vancouver, dice que es "triste" lo fácil que es para los atletas para vencer las pruebas de sus ligas administran.
"Nadie tiene atrapados, ya que el sistema es tan fácil de vencer", Robertson se jacta de Collins. "Y aún así es, esa es la triste realidad. Puedo tomar un tipo con la genética promedio y hacer de él un campeón del mundo ".
El documental muestra incluso jugador de la MLB Taylor Teagarden diciendo que venció las pruebas de orina durante el uso de Delta-2 y otros PED.
Ha sido durante mucho tiempo dudas sobre la eficacia de las pruebas de drogas, especialmente en los deportes profesionales, donde más la innovación y la inversión va a producir nuevos medicamentos que en el desarrollo de las pruebas por ellos. Los investigadores, por su parte, han puesto en duda la eficacia de las pruebas de los PED en todos los niveles del deporte.
"Es no probada en casi todos los niveles. Rara vez reduce el consumo de drogas ", el Dr. Linn Goldberg, que ha investigado los efectos de las pruebas de esteroides, dijo a The Huffington Post a principios de este año para una historia acerca de las pruebas en los deportes de la escuela secundaria.
"El lado oscuro" no descubre necesariamente nueva información sobre la eficacia de las pruebas, pero ilustra la actitud desdeñosa de los proveedores hacia los sistemas de control a que están tratando de ayudar a los atletas golpearon. Y la película plantea preguntas adicionales sobre cómo ligas como la NFL y MLB - que a menudo tratan de vender la fuerza y el alcance de sus programas de pruebas - deben acercarse a los PED, dado que sus pruebas no están alcanzando un número considerable de usuarios.
3. ¿propietarios y ligas realmente se preocupan por el uso de PED en los deportes?
Estas cuestiones, por supuesto, dependen de si las ligas realmente quieren evitar el uso de PED. A los ojos de Eddie Domínguez, ex miembro de la unidad de investigación de la MLB, no lo hacen.
"Nadie en el béisbol que quiere", recuerda Domínguez vicepresidente MLB diciéndole en su primer día con el equipo de investigación.
"Después de haber pasado seis años allí, creo que es básicamente la línea de fondo," Domínguez dice en el documental. "Como cualquier empresa, que está ahí para hacer dinero. Todo lo que estábamos haciendo estaba añadiendo mala prensa al béisbol."
Domínguez, un investigador ex estupefacientes, en general, está de acuerdo con las críticas de las pruebas de drogas.
"Mientras [atletas] saben lo que el procedimiento de prueba es", dice, "que siempre será capaz de superar."
MLB disputó las afirmaciones de Domínguez en declaraciones a Al Jazeera, diciendo que ha sido "un líder en la lucha contra las drogas que mejoran el rendimiento." La liga en cambio culpó a los jugadores para mantener el proceso de prueba (los jugadores, de hecho, se enfrentaron las pruebas durante años).
El número de positivos que las pruebas de MLB han dado, sin embargo, sigue siendo baja, de acuerdo con sus números recientemente publicados (su más reciente controversia relacionada PED-, el escándalo de Biogénesis, fue descubierto a través de un informe periódico, no a través de los jugadores no superen los ensayos). Y mientras que la NFL ha suspendido numerosos jugadores para el uso de PED, que aún tiene que coger cualquier reproductor con la hormona de crecimiento humano desde que comenzó la prueba de la droga el año pasado.
La mecánica de los programas de análisis de drogas son complejos, sobre todo porque se trata de la negociación colectiva con los jugadores y las preocupaciones sobre la privacidad y el debido proceso. Pero con pocas cosas positivas que sale de las pruebas y algunas maneras de volver a evaluar la eficacia de las pruebas, es legítimo preguntarse si si ligas están verdaderamente comprometidos con la prevención del consumo de drogas o simplemente quieren que parezca que están tomando en serio el tema.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario