jueves, 31 de diciembre de 2015

Como muchos de ustedes, a menudo marcan el paso arbitrario de tiempo conocido como "el nuevo año" reflexionando sobre mis logros y deficiencias personales y profesionales, y trazar un plan para lo que me esfuerzo por hacer de manera diferente en el futuro.

Traducción: a finales de diciembre, que se emborrachan y soñar. No lo haga raro.

Una parte fundamental del ritual de mi año nuevo implica leer un montón de listas de fin de año, pensado piezas, blogs y mucho más en las personas, los acontecimientos y tendencias que dominaron la cobertura discurso y medios de comunicación populares (ya veces no tan populares) y se convirtieron en "trending topics ". Considero por qué esas cuestiones importaba lo suficiente como para justificar nuestra atención colectiva, cómo y si puedo (o debería) contribuir al diálogo en torno a esos temas en lugar de "permanecer en mi carril" y cómo esas ideas pueden expresarse creativamente.

Entonces escribo tuits insensatas como la que he publicado a finales de noviembre -

El hecho de que los refugiados políticos blancos llegaron a un nuevo país y masacraron a los indígenas no significa que todos los refugiados políticos harán. #thanksgiving

- Orlando Jones (TheOrlandoJones) 17 de noviembre 2015



- Y maravillarse con la amplia gama de respuestas apasionadas.

Como el padre de una hija de 5 años de edad, soy consciente de la acalorada retórica que surge durante un ciclo electoral. Tiendo a ver las cosas a través del filtro de la narración, ya que es la principal habilidad que poseo. Mis creencias personales no obstante, trato de tener en cuenta las historias individuales y vivieron experiencias de las personas que llegan a ser intrínsecamente vinculados con una causa específica o idea, sin juicio o prejuicio. Algunas de las historias e ideas que han captado mi atención el año pasado, ya que se referían a mí, personalmente, ya sea directa o indirectamente, incluyen:

• La diversidad y la representación en los medios de comunicación

• El papel que los medios digitales ha jugado en la galvanización de los movimientos sociales y que afectan a un cambio sistémico en el mundo académico, el gobierno, los medios de comunicación / entretenimiento y otros lugares

• La brecha salarial de género en Hollywood

• ¿Cómo la tecnología está transformando la manera en que creamos y consumimos contenido

• La aprobación de la FDA de salmón modificado genéticamente para tiendas de comestibles sin etiquetado requerido. ¿Qué puedo decir? Soy un curioso vegana.

A partir de Jennifer Lawrence reciente ensayo en el boletín de noticias en línea Lenny sobre el reembolso menos de sus machos co-estrellas a los comentarios de Chris Roca sobre las mujeres negras tienen un tiempo aún más difícil en Hollywood en el perfil del New Yorker acerca de SNL y Ghostbusters estrellas Leslie Jones; del comentario apasionado papel de Caitlyn Jenner como el mascarón de proa autoproclamado de la comunidad trans de cooptación de Rachel Dolezal de una identidad racial negro; Del poder del movimiento #BlackLivesMatter al guión pre-escrito "culpar a la víctima" que acompaña a la presentación de informes de los negros desarmados asesinados por las fuerzas del orden de los medios, las historias transformadoras de 2015 fueron formadas por grupos históricamente marginados y privados de sus derechos exigiendo a ser escuchado y tener un asiento en la mesa.

En mi carrera de más de 30 años en Hollywood, he tenido la suerte de jugar un papel significativo en la cámara y detrás de las escenas en proyectos que trazó un nuevo rumbo en las industrias del cine, televisión y publicidad. Puse en marcha una agencia de publicidad cuando yo estaba en mi adolescencia y lugares para produje Food Lion, un concesionario local de Mazda y la campaña presidencial Michael Dukakis, por nombrar algunos. Esto llevó a mí haciendo mi primer trabajo de escritura de Hollywood en un mundo diferente cuando tenía 18 años y mi forma de trabajo a las filas como escritor / productor de espectáculos como el piloto para Martin, Roc Live, The Sinbad Show y más.

Durante ese período de tiempo que en frío llamado Don Richards, entonces el SVP y Director de Desarrollo de Recursos en Leo Burnett y le convenció para que mi pareja y yo escribir, producir y de estrella en un spot publicitario para el emparedado especialidad de McDonald del "McJordan "con la leyenda del baloncesto Michael Jordan.

Poco después, yo era parte del equipo (junto con Dancing with the Stars anfitrión Tom Bergeron, The Amazing Race anfitrión Phil Keoghan y Sobreviviente caliente Jeff Probst) que lanzó el advenedizo FX red de cable.

Me uní a la familia de Time Warner para lanzar MadTV, la noche del primer competidor real para Saturday Night Live, que disfrutó de una carrera de 14 años y acaba de celebrar su 20 aniversario.

Entonces me convertí en el portavoz de 7up, en una serie de anuncios que escribí y produje con Young and Rubicam que lanzó el emblemático eslogan "Hacer 7 Up Yours" y que tuvo la distinción infame de tener nuestro lugar inicial prohibido Super Bowl XXXIV en 2000. A día de hoy, esos anuncios son reconocidos como parte de la publicidad de la marca de mayor éxito de los últimos 50 años por Ad Age y otras publicaciones líderes en la industria de la publicidad.

A lo largo de finales de los 90 y principios de 2000, he disfrutado de una exitosa carrera en una serie de películas icónicas de características (Double Take, Evolución, Drumline y The Replacements por nombrar algunos), donde fui reconocido como intérprete de arranque y que siguen una que parece no tener terminando la rotación en cable básico.

Luego volví a FX para lanzar su primera incursión en los late night talk show guerras, intenté mi mano y fuera de Broadway, co-organizado un reality show, era uno de los fijos como estrella invitada en muchos programas populares de televisión, protagonizó una serie opuesta Martin Landau y un número de pilotos de televisión que nunca fueron a la serie, continuó para protagonizar una serie de películas independientes, puesto en marcha una línea de moda con éxito, comienzan las giras como un stand-up cómico y, finalmente, terminó como una de las estrellas de Sleepy Hollow de Fox, que en el momento de su lanzamiento fue la serie más diversa en la televisión.

Fue durante mis dos temporadas en que muestran que también abracé mi verdadera vocación, la de fangirl profesional. Para disgusto probable de "los poderes fácticos" Tomé un papel activo como embajador fandom en un esfuerzo consciente para redefinir los límites codificadas entre creadores y aficionados.

Entonces, ¿por qué me acabo de pasar los últimos tres párrafos de este artículo que le da mi currículum? ¿Soy un aprendiz de todo y maestro de algunos? ¿Hay alguna razón por la que no soy una estrella más grande (por lo menos basado en la métrica arbitrarias y caprichosas de la industria del entretenimiento tradicional)? Y es posible que yo soy realmente el niñito de Everybody Hates Chris, o de alguna manera relacionado con Solange Knowles? O podría ser Jeff Goldblum en cara pintada de negro? La respuesta es sí. (Véase lo que hice allí?)

Comparto todo esto con usted con el fin de ofrecer un poco de perspectiva en lo que he observado a lo largo de mi carrera. Para demostrar que esos 2015 trending topics son la culminación de una empresa a una transformación sísmica como nuevas voces emergen y audiencias manifiestan una relación evolutiva con la programación que consumen y la manera en que se involucran con él.

En última instancia, que estoy compartiendo mi historia porque creo que hay una cierta futilidad en ser ofendido por la forma en la corriente principal de medios sigue entablar racista, sexista, transexuales y tropos misóginas. Creo que sólo se centra en los esfuerzos para contener los porteros responsables por su sesgo sistémico no va a crear el tipo de resultados que todos esperamos. La responsabilidad personal debe desempeñar un papel vital.

Si usted tiene una mano en la garganta de su opresor y un ladrillo en la otra, ¿qué debe exigir que usted no tiene ya? Yo no creo que un negro de James Bond va a hacer mucho para los hombres afroamericanos en el largo plazo. No estoy interesado en avergonzar DC para crear películas centradas en los superhéroes de color.

Lo que yo estoy más le apasiona es la eliminación de mí mismo de un sistema que tiene aversión al riesgo y se centra en un prisma estrecho de historias de la cuchara de alimentación a las masas. Quiero apoyar a la próxima generación de Ava Duvernays y Ryan Cooglers. Creo que necesitamos narradores más latinos, asiáticos, e indígenas. Quiero llevar la carga por contar historias en formatos no tradicionales a través de las plataformas emergentes como VR y móvil.

Quiero ser el catalizador que inspira a jóvenes chicas y chicos (y todos los que tradicionalmente se dejaron reposar fuera de las puertas de la "industria" esperando su oportunidad) para encarnar la fusión del poeta negro, marrón y no binarios y el ingeniero y definir el nuevo paradigma de cómo se cuentan historias.

Es por eso que puse en marcha el nuevo estudio digital Legión de Creativos con mis socios Jay Williams y Noam Dromi. En nuestro primer año de funcionamiento ya hemos ganado la primera Creative Arts Emmy a la realidad virtual. También estamos asociamos con ABC Digital Studios para crear presentaciones originales de over-the-top (OTT) y plataformas móviles.

Nuestro modelo de negocio es simple: Creamos en nuestros términos. Invitamos a los aficionados a ser parte activa de nuestro proceso de narración de cuentos. No blanquear o mansplain o de otra manera pretendemos contar las historias de los grupos que merecen la oportunidad de haber escuchado sus voces. Trans personajes serán interpretados por actores trans. Intérpretes con discapacidad no van a salir perdiendo en una parte de organismos capaces actores siempre que sea posible para dar cabida a sus necesidades en la creación de un mundo de la historia. Y las mujeres de color (específicamente las mujeres negras) tendrán la oportunidad de ser protagonistas románticos que "se sienten las siente" sin necesidad de ser estoico. Ellos recibirán el chico y se celebrarán por su belleza, la complejidad y la contribución vital. Lo más importante, vamos a dueños de todo lo que hacemos y compartimos en que la propiedad con esos socios creativos que se unan a nuestro equipo. Piense en ello como un moderno "United Artists" para la era digital.

Al reflexionar sobre el año atrás y el año que viene, la mayor lección que he aprendido y quiero transmitir es la necesidad de controlar nuestra propia narrativa a través de todas las facetas de nuestra vida conectados digitalmente tanto en nuestra ficción y IRL (en bienes la vida). La mayoría de la gente nos se reunirán por primera vez a través de una búsqueda en línea. ¿Los resultados reflejan con exactitud lo que somos?

Parafraseando a partir de un misterioso (y algunos podrían decir nefasto) organización que existe en el éter de ceros y unos digitales:

"Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Nosotros creamos. Únete a nosotros."

En 2016, yo sinceramente espero que me acompañen en el viaje para contar sus propias historias, y no deje que otras personas a definir su narrativa. Hasta entonces --

Humildemente quedo,

Orlando F. Jones
aka Trollando, problemática fangirl 14 años de edad, del fandom atrapado en el cuerpo de un hombre culo crecido

No hay comentarios. :

Publicar un comentario