Hace más de cuatro años, escribí un artículo de opinión argumentando que el futuro del fútbol es limitado. "¿Soy el único que la previsión de que el juego se fuera de la ley, tarde o temprano, a causa de los traumas que vienen de jugar?" Le pregunté entonces.
En el momento del año pasado Super Bowl llevó a cabo, era lo suficientemente claro que yo no era el único que predecir el fin de los días de gloria de lo que está cada vez más (y con razón) que viene a ser visto como un deporte brutal, violento y peligroso. Y así que volví a visitar la pregunta aquí en enero pasado en una especie de toma de trendspotter en el show previo al juego estándar. Si el 2011 pieza sentía como que iba por las ramas, tal vez siendo provocativo (o demasiado consciente de mi propia historia como un superviviente del tumor cerebral, defensor de los guerreros y los tutores de adolescentes que toman riesgos heridos), escribiendo el 2015 pieza me mostró cómo profético había sido mi predicción.
Poco antes de artículo de opinión del año pasado, se supo la noticia de la aparente suicidio de un jugador de fútbol del Estado de Ohio que fue supuestamente "confundido debido a las conmociones cerebrales." En ese momento, la NFL se está resolviendo un acuerdo con casi 5.000 ex jugadores que presentaron una demanda colectiva contra la liga para negar o minimizar el daño neurológico a largo plazo asociados con lesiones en la cabeza sufridas durante el juego.
Mientras tanto, el fútbol estaba empezando a sufrir de otras plagas: la violencia doméstica y el mal comportamiento general de tantos jugadores. Los comentaristas como NBC News postularon que las lesiones cerebrales podrían ser la causa, citando a un experto quien dijo que las lesiones cerebrales traumáticas pueden llevar a la agresión - y citando otros que dijeron encefalopatía traumática crónica, o CTE, por lo general no se han asociado con la violencia doméstica y homicidio . (No está claro si la lesión cerebral tenía nada que ver con los acciden"El fútbol no tiene futuro." En ella, él argumentó que no podía ver el deporte que dura más de una década.
Parte de su argumento gira en torno al hecho de que recientemente había recibido un comunicado de prensa de lo que él llama el Comité de Demandantes de NFL Concusión Litigios, el grupo que representa a los ex jugadores de esa demanda en contra de la NFL, y de su reflexión sobre el fútbol Pro Salón de la Fama de inducción póstuma de Junior Seau, quien murió por suicidio no mucho tiempo después de retirarse. "[A] n la autopsia reveló que había sufrido de ... CTE, la forma de daño cerebral que se presenta de manera desproporcionada en los boxeadores, jugadores de fútbol y otros que han recibido golpes repetidos en la cabeza", señaló Wheelan.
Pero lo más revelador fue otra pieza principal de Wheelan de comprobación: Su propio hijo de séptimo grado se había reportado en el primer día de la práctica de fútbol y sólo otros tres muchachos apareció. Con el fútbol conseguir el tipo de mala prensa que tiene, no es de extrañar que los padres - los mismos que se obsesionan con la compra de los asientos de coche más seguros absolutos y cochecitos - están teniendo dudas acerca de dejar que sus hijos van a cabo para el equipo? Y es por eso Wheelan cree que "[w] on el deporte siendo golpeado legalmente desde la parte superior, mientras fulminante desde el fondo," programas juveniles se reducirá, la responsabilidad se extenderá a nivel universitario (donde los estudiantes ya están demandando como locos sobre no- microaggressions fútbol), rectores de universidades examinarán si deben tener los equipos, y pronto no hay talento para los equipos profesionales.
Escrutinio a nivel universitario ya está aumentando. Un artículo de noviembre en el Atlántico no se anduvo con rodeos cuando se argumentó que el fútbol de la universidad se está convirtiendo en "una empresa donde los jóvenes desfavorecidos en riesgo su salud para el beneficio económico de los ricos." Escritor Michael Baumann citó una pieza 2010 en el punzón que ahora parece tan clarividente como mi primera pieza. Cord Jefferson escribió: "Donde algunos ven el Super Bowl, veo jóvenes negros que arriesgan sus cuerpos, mentes y futuros para la alegría y la riqueza de viejos hombres blancos ". Baumann continuó diciendo, "Esta visión suena distópica, pero se está convirtiendo en una realidad innegable, dado nuevas estadísticas acerca de cómo la educación afecta a la conciencia sobre el riesgo de una lesión cerebral, así como la distribución por razas de la División I de las listas y el personal de entrenamiento. El futuro de la fútbol de la universidad de hecho se parece mucho a lo que Jefferson llamó "la servidumbre glorificado. '"
Baumann también invocó el escenario sensata-crianza de los hijos cuando citó un NBC News / Wall Street Journal sondeo lanzado a la vuelta de la época del Super Bowl 49 que encontró que casi el 40 por ciento de los estadounidenses preferiría ver a su hijo jugar cualquier deporte que no sea el fútbol debido a la preocuparse por las conmociones cerebrales. Los números cambian cuando se ejecuta por el nivel socioeconómico, con más del 50 por ciento de los encuestados con títulos Posgrado diciendo que prefiere que sus hijos no jugar al fútbol y el 31 por ciento con educación secundaria o menos diciendo lo mismo. Pero esperar la reacción de crecer, ya que más de la clase educada empieza a cuestionar la dinámica social en juego aquí - preguntando si es conscionable para que puedan disfrutar de ver a cualquier nivel.
Mientras tanto, la muy comentada sobre conmoción cerebral, protagonizada por Will Smith por fin ha llegará a los cines. La película representa el punto de inflexión cuando el Dr. Bennet Omalu declaró inadvertidamente guerra contra el deporte sueño americano - pero el punto de inflexión a la pregunta del futuro del juego podría ser la popularidad de esta película. En su primer fin de semana, diciembre 25 a 27, la película ocupa el séptimo lugar en bruto, a $ 10,5 millones, justo detrás de The Big Short y no está mal teniendo en cuenta que el gigante de Star Wars era sólo una semana de edad.
El consenso sobre la vida real de la NFL no se ve tan bien. 60 Minutes de CBS transmitió un duro informe en noviembre en un deporte que está tratando - muy posiblemente demasiado tarde - "para rediseñar [sí] para adaptarse a la ciencia médica." Pero las reglas revisadas y equipos reinventado podría no ser suficiente.
Ed Reed, quien se retiró en 2015 después de 12 temporadas como uno de los mejores dispositivos de seguridad de la NFL, dijo al entrevistador Steve Kroft que había sufrido tres o cuatro conmociones cerebrales que él recordaba. Cuando se le preguntó si era posible tomar la violencia fuera del fútbol, él simplemente dijo que no. Y aunque Reed admitió estar preocupado por su salud futura, fue rotundamente no está preocupado por el futuro del juego: "De ningún modo fútbol no va a ninguna parte."
No estoy de acuerdo y me pregunto cuánto tiempo más vamos a estar discutiendo de fútbol como tener un futuro más que un pasado.
martes, 29 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario