jueves, 31 de diciembre de 2015




New York Knicks estrella Carmelo Anthony empujó a las medidas de control de armas más fuertes el miércoles después de la noticia de que su compañero de equipo Cleanthony Early había sido un disparo en la rodilla y robado en Queens ese mismo día.


"Tenemos que hacer algo", Anthony dijo cuando se le preguntó si la situación ilustra la necesidad de control de armas. "Uno se siente él. Lo sentí en Baltimore, en esa situación, la situación Freddie Gray, y me estoy sintiendo ahora con un compañero mío que está mucho más cerca."


"Es algo que tenemos que hacer", continuó. "Tenemos que entenderlo. No sé cómo resolverlo. No tengo las respuestas. Estoy bastante seguro de que mucha gente está trabajando en tratar de darse cuenta de eso. Pero tenemos hacer algo."


Anthony se ha convertido en un defensor contra la brutalidad policial y la violencia de las armas de este año. En abril, caminaba junto a manifestantes en Baltimore para protestar por la muerte de Freddie Gray, de 25 años de edad, hombre que murió mientras estaba bajo custodia de la policía, lo que desató la protesta nacional. Este mes, Anthony, junto con Stephen Curry, Chris Paul y varios sobrevivientes de la violencia armada y sus familias, participó en una violencia anti-armas de PSA que se emitió en la Navidad.


"E l arma nunca debe ser una opción", dijo Anthony en ese video.





Ese mismo día el anuncio se emitió, 27 personas perdieron la vida como consecuencia de la violencia armada, según la Violencia Archivo Gun. En total, un promedio de 36 personas murieron en los EE.UU. todos los días en el 2015 a causa de la violencia armada.


El miércoles, Anthony dijo que estaba pensando en la madre de Early después de oír a los Knicks adelante habían sido fusilados. "F o su mamá a tener que despertar a ese texto, esa llamada ... ningún padre debería tener que pasar por eso", dijo.


Este es el segundo ataque contra un jugador de los Knicks en menos de un mes. Anthony y compañero de equipo de Early Derrick Williams fue despojado de $ 750,000 en joyas después de tomar dos mujeres de regreso a su casa después de Meatpacking District de Manhattan.


"Da miedo, hombre", dijo Anthony. "Esto va dos años atrás cuando estaba en Denver [con los Nuggets]. Yo tenía un compañero de equipo, Julius Hodge, que estaba en una situación en la que yo estaba por ahí [Hodge recibió un disparo en un tiroteo]. Yo estaba allí cuando el jugador de los Broncos [Darrent Williams] fue asesinado en el Año Nuevo   [en un drive-by] ".


"Muchas de estas cosas, que realmente no poner dos y dos juntos hasta que escuche un incidente y se empieza a recordar:" Esto que pasó y lo que pasó y lo que pasó "," continuó "Así como los atletas -. A nadie , no sólo a los atletas, pero las personas con algún tipo de estatura o el dinero, que tienen algo que hacer por sí mismos - sólo tenemos que encontrar una manera de estar mejor, más seguro, saben lo que nos rodea, saber dónde estamos, saber quién está con nosotros, sé que no está con nosotros ".


No hay comentarios. :

Publicar un comentario