martes, 29 de diciembre de 2015

2015-12-21-1450661242-2870405-photo12.JPG


Roman Sebrle es uno de decathletes más exitosas del mundo, un ex campeón del mundo y ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 15 años, ganó un total de 18 medallas, la mitad de las cuales eran de oro, incluida la de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales de 2007 en Osaka, Japón. El ganador del decatlón olímpico se considera tradicionalmente Atleta más grande del mundo. En 2001, en ​​Gotzis, Sebrle logró un verdadero hito deportivo cuando se convirtió en el primer decathlete nunca para lograr más de 9000 puntos, estableciendo así el récord en 9026 puntos. Tras su retiro del atletismo en 2013, Sebrle comenzó una carrera en el golf profesional y actualmente trabaja como presentadora de noticias en la Televisión Checa Prima. Su objetivo es competir en los Juegos Olímpicos de 2020 Golf. Lan Anh Vu sentó con Sebrle oír más sobre su viaje, los desafíos que enfrentó y su consejo para los atletas que aspiran.

Como se le dijo a Lan Anh Vu

¿Por qué me persiguió una carrera en el deporte
Me enamoré de los deportes a una edad temprana. Jugué una variedad de deportes con un gran interés en el fútbol, ​​el tenis y el baloncesto. Creo que está en mis genes. Yo no tenía ninguna participación temprana en pista y campo, pero cautivó el decatlón, cuando vi por primera vez en la televisión. Cuando tenía diecisiete años, me decidí a hacer atletismo. Un ex entrenador, Jiri Cechak, sugirió que me entreno con él en Pardubice, donde me uní al club de atletismo. Luego, en 1996, competí en seis decatlones ganar más de 8.000 puntos por primera vez. Al hacer las decatlones, nunca pensé que iba a ser un día el campeón del mundo o poseedor del récord mundial. Se me acaba de ocurrir naturalmente. Yo tenía la determinación de hacer lo mejor y trabajar para ser el mejor en lo que hice.

Desafíos
En 2001, me lesioné sólo catorce días antes de los Campeonatos del Mundo de Edmonton, y debido a la lesión, no pude hacer yo mismo la justicia y terminé en un décimo lugar decepcionante. Esa fue mi peor fracaso. Después de los campeonatos, me operaron. Las cosas pasan. Una lesión no es ideal, y tuve que tomar un tiempo libre, pero no tenía elección.

El proceso de transición es un reto. Para algunos atletas, la jubilación es un concepto que no quieren pensar en gran detalle. Es difícil para ellos adaptarse a la "vida normal". Los atletas entrenan ampliamente durante años, y que consume la mayor parte de sus vidas jóvenes en sus 20 y 30 años. A menudo se hacen extensivos sacrificios personales con el fin de perseguir sus sueños de gloria. Después de la jubilación de los deportes profesionales, algunos atletas no están en condiciones de estabilidad financiera. Así que tienen que encontrar nuevos puestos de trabajo.

En los últimos años, me he abordado los problemas de salud, y como resultado, mi rendimiento ha disminuido. Cuando estaba abajo, era difícil hacer frente a mi situación, pero luego decidió retirarse del decatlón. No fue una decisión fácil. Yo había hecho decatlones durante mucho tiempo, incluso hasta que tenía treinta y ocho años de edad. Entonces, los productores de televisión checa Prima me pidieron que unirse a su equipo de prensa. Aproveché la oportunidad. Era una oferta muy interesante, y yo nunca lo había hecho antes, así que decidimos probarlo. Trabajar en la radiodifusión de televisión es tan diferente de atletismo. En los primeros seis meses, fue muy difícil para mí adaptarme al nuevo puesto de trabajo, y he trabajado duro para acumular experiencia y adquirir habilidades. Espero mejorar mejorando día a día.

Lo que he aprendido
He aprendido que hay que respetar sus competidores. Hay reglas que hay que obedecer. También he aprendido acerca de la fuerza de voluntad y nunca darse por vencido. Recuerdo una vez, cuando estaba compitiendo en el Campeonato Mundial, consideré darse por vencido, pero nunca lo hice. He ganado dos medallas de plata, pero no el oro. Eso me motivó a esforzarse más, porque quería ganar el oro y no terminar segundo lugar de nuevo. Usted tiene que ser determinada con el fin de no dejar piedra sin remover.

2015-12-27-1451256960-6566854-photo2.jpg


Usted necesita tener pasión, perseverancia y autodisciplina. Si usted piensa que esto es sólo una carrera, entonces nunca va a ganar y nunca seas bueno en eso. Cuando usted está agotado, no quiere entrenar. El decatlón es muy desalentador todo el tiempo, especialmente en relación con la cantidad de entrenamiento que usted ha puesto en. Se requiere una gran cantidad de tiempo, la formación de repetición, y habilidades. Así que hay que ser disciplinado por el entrenamiento y siempre perseverar para alcanzar sus sueños.

Mi motivación
Cuando entro en una competición, quiero hacer lo mejor que puedo y, por supuesto, vencer mis registros personales. Cuando tenía diecisiete años, desde el momento en que vi las medallas en una reunión local para los atletas, yo estaba motivado a un día de ganar medallas. Así fue como nació mi sueño. Puse mis metas. Cuando gané la medalla, yo quería que fuera oro, y yo quería ser el campeón del mundo. Quería lograr más y llegar más lejos. Mi motivación es ganar; Yo siempre trato de ganar.

Cuando amas lo que haces, nunca pierde la motivación. He disfrutado mucho cuando estaba compitiendo y ganar medallas. A veces yo quería darse por vencido, pero nunca lo hice. Se me ha derribado, frenado, y sufrió lesiones en el momento equivocado del año, más de las que puedo contar. Me dije, "yo podría conseguir dos medallas de plata en una fila, pero la próxima vez voy a conseguir el oro. Nunca darse por vencido." Esto me motivó a levantarse contra todos los pronósticos y esforzarse más para demostrar a todos que Yo era bueno. Sólo lesión afectó mis resultados y me impidió ganar.

Mi consejo para los aspirantes a atletas
Mi consejo para los atletas que aspiran es a ser resistente y nunca te rindas. No tome un revés como una excusa para seguir cayendo. Tome un revés como una manera de hacer una reaparición. Usted necesita tener pasión por lo que haces. Se necesita tiempo, dedicación y mucho trabajo duro durante muchos años para tener éxito. Todo el mundo puede ser bueno en algo; acaba de encontrar lo que amas y eres bueno. El compromiso es crucial. Si usted realmente desea para competir en el siguiente nivel, debe comprometerse por completo a ese objetivo. Compite en su mejor momento. Siempre hay que estar empujando el borde.

Yo una vez me pregunté, "Si otras personas pueden hacerlo, entonces ¿por qué no puedo?" Yo era un chico normal de una pequeña ciudad en la República Checa, pero todavía podía hacer que mis sueños se hagan realidad. Me convertí en campeón del mundo. Cuando usted está persuadido por su sueño, usted puede hacer grandes cosas, y no hay metas son demasiado lograr. Tienes que trabajar por ella, sin embargo. Con pasión, el trabajo duro y la perseverancia, todo es posible.

Esta entrevista ha sido condensada y editado para mayor claridad.

Este post es parte de "How I Got There" serie, que cuenta con gente de todo el mundo hablar de sus viajes. ¿Cuál es el camino hacia el éxito? ¿Qué desafíos enfrentaron las personas y cómo se a superar? Lan Anh y sus invitados a responder a todas estas preguntas y mucho más. Para ver toda la serie, visite aquí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario