Hace varios meses que había una aleta de menor importancia por el hecho de que la Liga Nacional de Fútbol Americano se le dio el derecho de eliminar partes de la película "conmoción cerebral" antes de su lanzamiento general al público. En el momento en que muchos, incluido yo mismo, teme que la NFL podría quitar los colmillos de la picadura de la película. No lo hizo. De hecho, es difícil imaginar lo que la NFL censurado en "conmoción cerebral" dada la naturaleza devastadora del producto final que ahora está en libertad.
Will Smith tiene el papel principal como el Dr. Bennet Omalu, el médico nigeriano, quien hizo el descubrimiento inicial de la existencia de CTE en los cerebros de los ex jugadores de la NFL cuya vida se había derrumbado y terminó a una edad relativamente joven. El otro personaje principal en la película es Mike Webster cuya vida en espiral fuera de control. Su carrera dieciocho años como centro de los Acereros de Pittsburgh le ganó a los aficionados al fútbol de la ciudad, pero su vida post-fútbol dio lugar a un cambio importante de la personalidad, el alcoholismo, las drogas y las adicciones menores, y destruyó su vida familiar. Su muerte se denominó oficialmente un ataque al corazón, pero como el New York Times informó la agitación psicológica y problemas físicos fueron el resultado de los repetidos golpes en la cabeza.
Dr. Omalu trabajó como patólogo forense en la oficina del condado de Allegheny, Pennsylvania, del forense donde por primera vez se encontró con Mike Webster cuando él llevó a cabo la autopsia de Webster. En un examen del cerebro de Webster Omalu encontró "tau", una sustancia que estrangula el cerebro y, a menudo cambios de personalidad como los experimentados por Mike Webster. Omalu vinculado trágico final de Webster al traumatismo craneal sufrido por Webster durante su carrera futbolística.
"Conmoción cerebral" se abre con una representación dolorosa del descenso de Webster en su infierno personal. Dr. Omalu se introduce en el trabajo en el que se encuentre primero Mike Webster. A partir de aquí la historia se abre a partir de los descubrimientos de Omalu y en el mundo de la ciencia y el mundo de la Liga Nacional de Fútbol. La vida y la obra de Omalu son el foco principal de la película como él entra en conflicto con el poder de la NFL, el culto del fútbol en América, y la corrupción dentro de la comunidad científica. Es una mezcla potente.
Lo que se revela es el hecho de que durante casi dos décadas la NFL hizo todo lo posible para evitar cualquier conexión entre las conmociones cerebrales, el colapso de la vida de los ex jugadores y el fútbol. La NFL fue agresivo en su esfuerzo por desacreditar cualquier investigación hacer esa conexión. Repetidamente la película libras de distancia, en escenas tan sutiles y no sutiles de cabeza a cabeza golpea en campos de entrenamiento de fútbol, en resúmenes de los partidos de la NFL, y dentro de las vidas y muertes de ex jugadores.
Como las ganancias de análisis de Omalu tracción el empuje hacia atrás por la NFL crece. El jefe de Omalu se ve amenazada por el FBI y el IRS. La vida de Omalu en Pittsburgh es maltratada por las amenazas a su relación de trabajo que podrían conducir a su deportación. Él se somete a las llamadas telefónicas amenazantes y su esposa es acosada. En esencia lo que la NFL trató de hacer para Omalu era desmantelar su vida de maneras la vida de los ex jugadores de la NFL fueron desmantelados por las enfermedades cerebrales.
La historia avanza a buen ritmo, hay tensión en abundancia, y sobre todo lo que viene rugiendo fuera de la pantalla es a la vez el poder y la corrupción de la NFL. Si usted piensa que es poco probable que la NFL tenía la capacidad de conseguir el IRS, el FBI y las autoridades de inmigración para actuar en su petición que usted es un inocente. La NFL tiene fuertes conexiones con la clase política y una relación muy estrecha con el FBI a través de su división de seguridad que está poblada por ex agentes de la FBI y administradores que mantienen sus conexiones a la Mesa.
Al final "conmoción cerebral" logra contar la historia de Bennet Omalu, advierte de los peligros de las conmociones cerebrales y el fútbol, y muestra el poder de la NFL y que está dispuesto a sacrificar la vida de las personas en el mantenimiento de su hegemonía cultural. "Conmoción cerebral" no va a destruir el fútbol en los Estados Unidos; debe dañar la credibilidad de la NFL, y llevar a todos a comprender los peligros inherentes a este deporte americano y de entretenimiento en el que la violencia es un elemento esencial.
El Deporte y Sociedad éste es Dick Crepeau que le desea un Feliz Año Nuevo y que le recuerda que usted no tiene que ser un buen deporte para ser un mal perdedor.
Derechos de Autor 2016 por Richard C. Crepeau
jueves, 31 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario