Con el tema de la exposición que recibe gran pantalla, las conmociones cerebrales se están discutiendo casi a diario en las noticias, desde cadenas de televisión y periódicos para publicaciones profesionales y revistas. Los factores causantes de deficiencias cognitivas a largo plazo en los jugadores de fútbol, jugadores de hockey y los combatientes se están investigando, publicados y discutidos en las conferencias. Ahora sabemos que algunas de las leyendas del fútbol han experimentado extremos tristes y trágicos de su vida, y estos resultados están siendo al menos parcialmente atribuido al trauma en la cabeza repetitivos.
Sin embargo, ¿qué pasa con las niñas y las mujeres en los deportes? ¿Es que sufren la misma tasa de la conmoción cerebral que los niños y los hombres en los deportes similares? La respuesta puede sorprenderte. Las niñas y las mujeres parecen tener una tasa aún mayor conmoción cerebral en el mismo deporte. Chicas en el softbol (frente béisbol), baloncesto y fútbol habrían incurrido en casi el doble de la tasa de la conmoción cerebral de los niños (Lincoln AE, et. Al. Am J Sports Med 2011).
La teoría principal para el aumento de las tasas de concusión para las niñas es que las niñas tienen una mayor aceleración de la cabeza-cuello cuando se expone a una fuerza externa (Tierney RT, et. Al. Med Sci Sports Exerc 2005). Esta aceleración cabeza-cuello a veces se denomina velocidad angular. La razón detrás de esta teoría es que la masa muscular en el cuello y la fuerza de las mujeres es menor que la de sus homólogos atleta masculino, lo que impide velocidad de la cabeza de un trauma al ser frenado eficaz. Si dos jugadores de fútbol masculino chocan, la cabeza y el cuello se mueven más lento que los de dos mujeres en la misma situación.
El papel de la aceleración en la ocurrencia de conmoción cerebral no es un tema nuevo, como se describió en 1982 (Gennarelli TA, et. Al. Ann Neurol 1982). Y se ha determinado que otros factores, tales como la dirección de la mayor aceleración de la cabeza, pueden tener un impacto sobre las tasas de conmoción cerebral también.
Se alcanzó el último consenso en la investigación durante la cuarta Conferencia Internacional sobre la concusión en el deporte, Zurich 2012. Las conclusiones de esta conferencia reconocieron que ser mujer puede ser un modificador y un posible aumento del riesgo de concusión (McCrory P, et. Al. Br J Sports Med 2013).
Muchos aficionados a los deportes no se dan cuenta, o reconocer, que el trauma de cabeza directo no es la única causa de las conmociones cerebrales en atletas. Aceleración de la cabeza-cuello puede causar el cerebro para impactar contra el cráneo sin trauma en la cabeza. Estas son las causas más comunes de las conmociones cerebrales entre los atletas en diversos deportes:
Fútbol
- Dos jugadores que chocan, con o sin traumatismo craneal directa;
- La cabeza de un jugador de tocar el suelo si él / ella se cae;
- Un jugador que es golpeado en la cabeza por la rodilla o el pie, una vez en el suelo de un jugador contrario;
- No hay consenso sobre el rumbo con respecto a la cabeza de trauma, sin embargo, ya que hay artículos que implican cambios transitorios en la función cognitiva con la cabeza que refutan esta sugerencia.
Baloncesto - Igual que el anterior, así como:
- Un impacto en la cabeza de otro jugador al intentar recuperarse;
- Cayendo hacia atrás sobre otro jugador y el aterrizaje en el suelo.
Béisbol y Softbol - Condiciones similares que caen encima, así como:
- Trauma en la cabeza directa de una bola (agudo o arrojados a una base);
- Traumatismo craneal directa desde una unidad de línea al lanzador o base del corredor;
- Las colisiones en las bases y el plato de home.
Mientras que el jugador masculino puede y no incurrir en las conmociones cerebrales con estos escenarios, la atleta femenina, con menos capacidad para frenar la aceleración cabeza-cuello, pueden ser más susceptibles.
Con el mundo se centró en la lucha para obtener una tasa de concusión realista y válida entre los jugadores de fútbol masculinos, podemos querer considerar los resultados de una encuesta aleccionador al estimar cómo en realidad podrían ser impactados mujeres. Esta encuesta de jugadores de fútbol de la escuela secundaria reveló una tasa de concusión reportado del 5,6%. Una conmoción cerebral reportado se definió como una conmoción cerebral que los entrenadores eran conscientes. Sin embargo, cuando se preguntó a estos mismos atletas acerca de los síntomas después de sus respectivas temporadas, hubo una tasa de concusión 65% (Moreau WJ. Americana Junta quiropráctica de Deportes Médicos Deportes Simposio Ciencia, 2005, presentación del podio).
Desde luego, podemos plantear la hipótesis de errores y la subestimación similares en la determinación de la tasa de las conmociones cerebrales en las mujeres atletas, también. Entonces, ¿qué podría ser ese número asombroso?
No hay comentarios. :
Publicar un comentario