miércoles, 30 de diciembre de 2015


DENVER - LeBron James metió los pies en el cubo lleno de agua helada mientras hablaba sobre su papel en las cuestiones sociales.


Justo después de anotar 34 puntos en la victoria ante los Nuggets de Denver la noche del martes, la estrella de los Cavaliers de Cleveland se le preguntó sobre su reacción ante un gran jurado se negó a procesar a dos agentes de policía blancos de Cleveland en la muerte a tiros de Tamir Rice, a 12 año- viejo muchacho negro que tenía una pistola de perdigones.


"Para mí, siempre he sido un tipo que se enorgullecía en el conocimiento de todas las situaciones que he hablado," dijo James. "Para ser completamente honesto, realmente no he estado en la cima de este problema. Así que es difícil para mí hacer comentarios sobre el mismo."


Hay un movimiento en las redes sociales instando a la participación de James. El "NoJusticeNoLeBron" hashtag está cogiendo impulso, con activistas pidiendo James perderse juegos como protesta a la decisión del gran jurado. James no ha oído hablar mucho de él.


Tamir Rice llevaba lo que resultó ser una pistola de perdigones cuando Timoteo Loehmann disparó y mató al niño dentro de los dos segundos de salir de su coche patrulla de la policía en noviembre de 2014. El lunes, los fiscales dijeron que un gran jurado concluyó que Loehmann razones para creer que se trataba de un pistola de verdad y que su vida estaba en peligro.


"Entiendo que cualquier vidas que se perdieron, lo que queremos más que nada, es la oración y la mejor para la familia. Para cualquier persona", dijo James. "Pero para mí hacer comentarios sobre esta situación, yo no tengo suficiente conocimiento sobre él."



No cínico nunca cambió el mundo ... #NoJusticeNoLebron #TamirRice http://pic.twitter.com/ XEXnefSyoC

- TariqTouré (TariqToure) 29 de diciembre 2015



Uno de los mensajes de los medios sociales que piden James a la huelga los próximos juegos.


Cuando James jugó en Miami, lideró una protesta de los jugadores del Heat, que vestían camisetas para una sesión de fotos para protestar por la muerte del adolescente Trayvon Martin. La temporada pasada, James llevaba un "I Can not Breathe" T-shirt en Nueva York después de Eric Garner fue asesinado mientras era arrestado.


James sabe que su voz y el estado puede ayudarle a tener un impacto positivo.


"He sido muy franco sobre lo que creo, lo que golpea a casa para mí", dijo James. "Ha habido muchos más asuntos en curso que no he hablado.


"Ha habido las masacres de San Bernardino, estado chicos que van a las salas de cine, disparando las salas de cine, ha habido otras cuestiones. No tengo mucho conocimiento, así que no hablo de eso."


James añadió que esta cuestión es "más grande que LeBron. Es más grande que yo."


"Es casi todo el mundo. La violencia armada y las tragedias y niños que pierden la vida a una edad temprana, de alguna manera, de alguna manera, tenemos que entender que lo que importa más que un individuo."



No hay comentarios. :

Publicar un comentario