SCOTTSDALE, Arizona -. Meadowlark Lemon, el "príncipe payaso" de la arrolladora Harlem Globetrotters del baloncesto, cuya mezcla de tiros de gancho y el humor traído alegría a millones de fans alrededor del mundo, ha muerto. Tenía 83 años.
La esposa y la hija de limón confirmaron al equipo que murió el domingo en Scottsdale, Ariz., Dijo el lunes el portavoz de los trotamundos de Brett Meister. Meister no sabía la causa de la muerte.
Aunque lo suficientemente capacitado para jugar profesionalmente, limón lugar quería entretener, su sueño de jugar para los Globetrotters nacidas después de ver una película de actualidades del equipo todo-negro en una casa de cine cuando tenía 11 años.
Limón terminó convirtiéndose posiblemente su jugador más popular, un showman conocido tanto por su rutina de confeti-en-el-cubo de agua y la comedia slapstick como sus tiros de gancho medio de la corte, sin mirar, pases por detrás de la espalda.
Una muestra de su atractivo crossover, Limón fue incluido tanto el Basketball Hall Naismith de la Fama y el Payaso Salón Internacional de la Fama.
"Mi destino era hacer feliz a la gente", dijo Lemon fue instalado en sala de baloncesto como contribuyente al juego en 2003.
Limón jugó para los Globetrotters durante el apogeo del equipo desde mediados de la década de 1950 hasta finales de la década de 1970, deleitando a los aficionados con sus habilidades con una pelota y una broma. Viajar en coche, autobús, tren o avión casi todas las noches, limón cubierto casi 4 millones de millas hasta jugar en más de 100 países y en frente de los papas y presidentes, reyes y reinas. Conocido como el "Payaso Príncipe de baloncesto", promedió 325 juegos por año durante su mejor momento, esa sonrisa luminosa que nunca oscurecimiento.
"Meadowlark fue el jugador más sensacional, increíble, increíble de baloncesto que he visto en mi vida", dijo la NBA grande y antigua Globetrotter Wilt Chamberlain poco antes de su muerte en 1999. "La gente decía que sería el Dr. J, o incluso (Michael) Jordan . Para mí sería Meadowlark Lemon ".
Limón pasó 24 años con los Globetrotters, haciendo giras por el sur racialmente desgarrado en la década de 1950 hasta que dejó en 1979 para empezar su propio equipo.
Fue uno de los atletas más populares en el mundo durante el mejor momento de su carrera, gracias a una combinación única de atletismo y talento para el espectáculo.
Jugar contra la hoja nocturno del equipo, los Washington Generals, Limón dejó a los fans en el temor con una serie de tiros de gancho, sin mirar los pases y los movimientos ingeniosos que puso en exhibición durante el famoso círculo de los Globetrotters 'mientras que "Sweet Georgia Brown" jugó el altoparlante.
Él también tenía un don para el envío de los aficionados a casa con una sonrisa cada noche, ya estaba con su funcionamiento comentario, poniendo confeti en un cubo de agua o tirar hacia abajo los pantalones de un árbitro "desprevenido".
"Jugamos juegos serios también, contra los equipos olímpicos y el Colegio de las Estrellas", dijo Lemon. "Pero eso no nos impidió poner la comedia en ese país."
Limón se convirtió en un icono en la década de 1970, apareciendo en películas, incluyendo "The Fish que salvó Pittsburgh," numerosos programas de entrevistas e incluso de una temporada en la caricatura "Scooby Doo", con Scatman Crothers haciendo su voz.
Después de salir de los Globetrotters, Limón comenzó su propio equipo, El Bucketeers, y jugó en varios equipos antes de reunirse con los Globetrotters para una corta visita en 1994.
Limón pasó los últimos años de su vida tratando de difundir un mensaje de fe a través de baloncesto. Se convirtió en un ministro ordenado en 1986 y era un orador motivacional, recorriendo el país para reunirse con los niños en los campos de baloncesto y prisiones juveniles con su Meadowlark Lemon Ministerios sede en Scottsdale, Arizona,.
"Siento que si puedo tocar a un niño en la cárcel juvenil, que no irá a la cárcel para adultos", dijo Limón en 2003.
Él nunca perdió el contacto con su amado deporte. Lemon dijo que se levantó todos los días a las 4 de la mañana y, después de las oraciones, se dirigió hacia el gimnasio para correr sprints y práctica de tiro.
"Tengo que mantener ese trabajo tiro de gancho", dijo.
Nacido en 1932, Prado George Limón III - que alarga su nombre después de unirse a los Globetrotters - no tenían dinero para una pelota de baloncesto cuando era joven, así que improvisó un aro improvisado en su patio trasero en Wilmington, Carolina del Norte El uso de un gancho de ropa y saco de cebolla para la cesta, que hizo su primer disparo con una lata de leche vacía.
Limón primero en contacto con los Globetrotters antes de su graduación de la escuela secundaria y se unió al equipo en 1954. Se perdió un juego en 1955 a causa de una mala tazón de goulash en Alemania, pero que era el último. Lo que siguió fue ejecutado, según sus cálculos, de más de 16.000 partidos consecutivos que lo llevaron a lugares que nunca podría haber imaginado.
"Yo fui uno de los atletas más afortunados que han existido", dijo. "Tuve la oportunidad de ver la historia."
No hay comentarios. :
Publicar un comentario