"Borat", el actor Sacha Baron Cohen y su esposa, la actriz Isla Fisher, han donado $ 1 millón para ayudar a los refugiados sirios, según la organización de caridad Save the Children.
Cohen y Fisher se dividirán su donación entre Save the Children y el Comité Internacional de Rescate.
"500.000 dólares se utilizarán para financiar un programa de vacunación de más de 250.000 niños contra un posible brote de sarampión en el norte de Siria", leyó un comunicado de prensa para la donación. "La otra mitad de la donación se utilizará para ayudar a financiar el trabajo de apoyo familias, con una preocupación especial para las mujeres y los niños, tanto en el interior de Siria y en los países vecinos que están sufriendo como resultado del conflicto en curso. El dinero se destinará a la educación, la atención de la salud, la vivienda y el saneamiento ".
Acerca de 9.000.000 sirios han sido desplazados después de la guerra civil de Siria comenzó marzo 2011. Se estima que cerca de 3 millones de personas se encuentran en campos de refugiados. Muchos refugiados han hecho el viaje peligroso a Europa por mar.
"Por lo que nos permite hacer su generosa donación para los niños sirios pública, Sacha e Isla están ayudando a resaltar la tragedia de la edición de hoy", dijo Justin Forsyth, director ejecutivo de Save the Children, en el comunicado de prensa. "Estos son tiempos desesperados para Siria familias enfrentan bombas, balas y tortura en Siria. donación de la pareja salvará miles de vidas y proteger a algunos de los niños más vulnerables. "
Cohan y Fisher no son las únicas celebridades que trabajan para ayudar a los refugiados sirios. La semana pasada, la actriz Susan Sarandon visitó a los refugiados en la isla griega de Lesbos y compartió sus historias con The Huffington Post.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario